Identifica un problema, este debe ser específico y concreto, además de solucionable.
Propón las causas del problema, siempre pensado en la lógica de causas >>> efecto (problema)
Dicho análisis lo puedes compartir a través de este de tu blog, con el título: Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto
CAUSAS EFECTO
PROBLEMA:
Los alumnos del cuarto
grado de educación Secundaria de la IE PIO XII de Mariano Melgar perteneciente
a la Ugel Arequipa Sur no comprenden lo que leen y por eso no pueden
desarrollar la lectio divina adecuadamente.
|
CAUSAS
|
EFECTOS
|
Alumno
|
El alumno no sabe
identificar el contexto del pasaje bíblico
|
no interpreta lo leído
|
No diferencia una cita del At y lo que sucede en el momento
|
confunde los hechos
|
|
No hay hábito de lectura, indagación
|
Muestra desinterés de interpretar
|
|
Falta de interés de diferenciar los contextos históricos
|
No se ubica en el contexto histórico
|
|
Estudiantes que deletrean al leer o leen todo el texto en una
misma entonación, sin respetar los signos de puntuación o la fuerza de voz.
|
Por lo que no se entienden
|
|
No utilizan formas de
expresión oral para mejorar dicha dificultad.
|
El docente debe motivarlo a superar la dificultad
|
|
DOCENTE
|
no propicia actividades que despierten el interés por
comunicarse por medio de la escritura
|
No le gusta la lectura
|
LAE
|
Escasos conocimientos previos
a la lectura propiamente dicha de algunos aproximadamente un 25 %.
|
Desinterés por la lectura
|
Np articulado en el
DCN del Área religiosa
|
No programado
|
|
Familia
|
Desconocimiento de estrategias
para motivar el interés por la lectura de sus hijos por parte de los padres.
|
Escasez de vocabulario por parte de los
estudiantes.
|
Ambiente
|
Estudiantes que no cuentan con
un lugar adecuado para la lectura en el colegio y en casa.
|
Falta de motivación
|
Material
|
No tiene biblia en casa
|
no sabe utilizar adecuadamente
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario