martes, 2 de julio de 2013

Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto SEMANA 12

La actividad que corresponde a este semana 12  es:
Identifica un problema, este debe ser específico y concreto, además de solucionable.
Propón las causas del problema, siempre pensado en la lógica de causas >>> efecto (problema)
Dicho análisis lo puedes compartir a través de este de tu blog, con el título:  Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto
CAUSAS                                                                              EFECTO



PROBLEMA:
Los alumnos del cuarto grado de educación Secundaria de la IE PIO XII de Mariano Melgar perteneciente a la Ugel Arequipa Sur no comprenden lo que leen y por eso no pueden desarrollar la lectio divina adecuadamente.

CAUSAS
EFECTOS
Alumno

El alumno no sabe identificar el contexto del pasaje bíblico
no interpreta lo leído
No diferencia una cita del At y lo que sucede en el momento
confunde los hechos
No hay hábito  de lectura, indagación
Muestra desinterés de interpretar
Falta de interés de diferenciar los contextos históricos
No se ubica en el contexto histórico
Estudiantes  que deletrean al leer o leen todo el texto en una misma entonación, sin respetar los signos de puntuación o la fuerza de voz.
Por lo que no se entienden
No utilizan formas de expresión oral para mejorar dicha dificultad.
El docente debe motivarlo a superar la dificultad
DOCENTE
no propicia actividades que despierten el interés por comunicarse por medio de la escritura
No le gusta la lectura
LAE

Escasos conocimientos previos a la lectura propiamente dicha de algunos aproximadamente un 25 %.
Desinterés por la lectura
Np articulado en el DCN del Área religiosa
No programado
Familia
Desconocimiento de estrategias para motivar el interés por la lectura de sus hijos por parte de los padres.
Escasez de vocabulario por parte de los estudiantes.
Ambiente
Estudiantes que no cuentan con un lugar adecuado para la lectura en el colegio y en casa.
Falta de motivación
Material
No tiene biblia en casa
no sabe utilizar adecuadamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario