El Papa Francisco podría declarar santo a Pío XII
OREMOS POR SU PRONTA CANONIZACION. AMEN
miércoles, 31 de julio de 2013
domingo, 28 de julio de 2013
TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco al Comité de coordinación del Celam
la importancia como el papa da indicaciones a nuestros pastores del CELAM
TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco al Comité de coordinación del Celam
TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco al Comité de coordinación del Celam
El Papa Francisco hace un análisis histórico como fue avanzando hace 57 años el CELAM y como fue la V Conferencia en un santuario mariano Aparecida, la importancia de la oración, la misión continental en sus dos dimensiones programática y paradigmática esto es decir exige una conciencia de la iglesia de organizarse para servir a los demás, vivir en eclesialidad, luego hace un discernimiento, cuestionamiento como están comportándose; hace un hincapié en cada ciudad hay diversidad de realidades que hay que descubrirlo para poder anunciar a Cristo en el idioma de esa cultura, esa realidad, ese idioma
Luego indica algunas tentaciones contra el discípulo misionero puede caer como la ideologización, el funcionalismo, el clericalismo y finalmente da algunas pautas eclesiológicas como el discípulo es enviado a las periferias existencialistas, una iglesia esposa, madre, servidora, facilitadora de la fe y no controladora de la fe, a los obispos les pide estén cercanos y no tengan psicología de príncipes sino hombres que estén velando por el rebaño
sábado, 27 de julio de 2013
TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco en vigilia de oración con los jóvenes JMJ Río 2013
"El campo, además de ser lugar de siembra, es lugar de entrenamiento. Jesús nos pide que le sigamos toda la vida, nos pide que seamos sus discípulos, que «juguemos en su equipo»,"
TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco en vigilia de oración con los jóvenes JMJ Río 2013
TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco en vigilia de oración con los jóvenes JMJ Río 2013
jueves, 25 de julio de 2013
lunes, 22 de julio de 2013
VIDEO: No tengo oro ni plata pero traigo a Cristo que es lo más valioso, dice el Papa en Río
VIDEO: No tengo oro ni plata pero traigo a Cristo que es lo más valioso, dice el Papa en Río
TAN SINCERO ES EL PAPA
TRAE AMISTAD
LA BUENA NUEVA
CRISTO ES EL AMIGO QUE NUNCA FALLA
CRISTO LES OFRECE ESPACIOS, LO QUE BROTA DEL CORAZON
CRISTO TIENE CONFIANZA EN LOS JOVENES, LES CONFIA EL FUTURO
VAYAN Y LLEVEN LA NOTICIA DE CRISTO VIVE, ES AMOR SE VIVE EN FAMILIA
TAN SINCERO ES EL PAPA
TRAE AMISTAD
LA BUENA NUEVA
CRISTO ES EL AMIGO QUE NUNCA FALLA
CRISTO LES OFRECE ESPACIOS, LO QUE BROTA DEL CORAZON
CRISTO TIENE CONFIANZA EN LOS JOVENES, LES CONFIA EL FUTURO
VAYAN Y LLEVEN LA NOTICIA DE CRISTO VIVE, ES AMOR SE VIVE EN FAMILIA
sábado, 20 de julio de 2013
sábado, 13 de julio de 2013
Lumen Fidei: Amor y verdad no se pueden separar, asegura el Papa
Lumen Fidei: Amor y verdad no se pueden separar, asegura el Papa
muestra la humildad y valentia de los dos ultimos pontifices
muestra la humildad y valentia de los dos ultimos pontifices
martes, 9 de julio de 2013
ONU reconoce que el aborto no es derecho humano
ONU reconoce que el aborto no es derecho humano
por una etica minima, al fin.
ABORTO ES UN CRIMEN AL NEONATO
por una etica minima, al fin.
ABORTO ES UN CRIMEN AL NEONATO
lunes, 8 de julio de 2013
Semana 13: Mejora de la práctica pedagógica II
Actividad: Elabora la espina de Ichikawa en alguna herramienta que ya manejas y publícala en tu blog
martes, 2 de julio de 2013
Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto SEMANA 12
La actividad que corresponde a este semana 12 es:
Identifica un problema, este debe ser específico y concreto, además de solucionable.
Propón las causas del problema, siempre pensado en la lógica de causas >>> efecto (problema)
Dicho análisis lo puedes compartir a través de este de tu blog, con el título: Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto
CAUSAS EFECTO
PROBLEMA:
Los alumnos del cuarto
grado de educación Secundaria de la IE PIO XII de Mariano Melgar perteneciente
a la Ugel Arequipa Sur no comprenden lo que leen y por eso no pueden
desarrollar la lectio divina adecuadamente.
|
CAUSAS
|
EFECTOS
|
Alumno
|
El alumno no sabe
identificar el contexto del pasaje bíblico
|
no interpreta lo leído
|
No diferencia una cita del At y lo que sucede en el momento
|
confunde los hechos
|
|
No hay hábito de lectura, indagación
|
Muestra desinterés de interpretar
|
|
Falta de interés de diferenciar los contextos históricos
|
No se ubica en el contexto histórico
|
|
Estudiantes que deletrean al leer o leen todo el texto en una
misma entonación, sin respetar los signos de puntuación o la fuerza de voz.
|
Por lo que no se entienden
|
|
No utilizan formas de
expresión oral para mejorar dicha dificultad.
|
El docente debe motivarlo a superar la dificultad
|
|
DOCENTE
|
no propicia actividades que despierten el interés por
comunicarse por medio de la escritura
|
No le gusta la lectura
|
LAE
|
Escasos conocimientos previos
a la lectura propiamente dicha de algunos aproximadamente un 25 %.
|
Desinterés por la lectura
|
Np articulado en el
DCN del Área religiosa
|
No programado
|
|
Familia
|
Desconocimiento de estrategias
para motivar el interés por la lectura de sus hijos por parte de los padres.
|
Escasez de vocabulario por parte de los
estudiantes.
|
Ambiente
|
Estudiantes que no cuentan con
un lugar adecuado para la lectura en el colegio y en casa.
|
Falta de motivación
|
Material
|
No tiene biblia en casa
|
no sabe utilizar adecuadamente
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)