domingo, 28 de julio de 2013

TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco al Comité de coordinación del Celam

la importancia como el papa da indicaciones a nuestros pastores del CELAM
TEXTO Y VIDEO: Discurso del Papa Francisco al Comité de coordinación del Celam

El Papa Francisco hace un análisis histórico como fue avanzando hace 57 años el CELAM y como fue la V Conferencia en un santuario mariano Aparecida, la importancia de la oración, la misión continental en sus dos dimensiones programática y paradigmática esto es decir exige una conciencia de la iglesia de organizarse para servir a los demás, vivir en eclesialidad, luego hace un discernimiento, cuestionamiento como están comportándose; hace un hincapié en cada ciudad hay diversidad de realidades que hay que descubrirlo para poder anunciar a Cristo en el idioma de esa cultura, esa realidad, ese idioma

Luego indica algunas tentaciones contra  el discípulo misionero puede caer como la ideologización, el funcionalismo, el clericalismo y finalmente da algunas pautas eclesiológicas como el discípulo es enviado a las periferias existencialistas, una iglesia esposa, madre, servidora, facilitadora de la fe y no controladora de la fe, a los obispos les pide estén cercanos y no tengan psicología de príncipes sino hombres que estén velando por el rebaño

lunes, 22 de julio de 2013

VIDEO: No tengo oro ni plata pero traigo a Cristo que es lo más valioso, dice el Papa en Río

VIDEO: No tengo oro ni plata pero traigo a Cristo que es lo más valioso, dice el Papa en Río
TAN SINCERO ES EL PAPA
TRAE AMISTAD
LA BUENA NUEVA
CRISTO ES EL AMIGO QUE NUNCA FALLA
CRISTO LES OFRECE ESPACIOS, LO QUE BROTA DEL CORAZON
CRISTO TIENE CONFIANZA EN LOS JOVENES, LES CONFIA EL FUTURO
VAYAN Y LLEVEN LA NOTICIA DE CRISTO VIVE, ES AMOR SE VIVE EN FAMILIA

lunes, 8 de julio de 2013

martes, 2 de julio de 2013

Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto SEMANA 12

La actividad que corresponde a este semana 12  es:
Identifica un problema, este debe ser específico y concreto, además de solucionable.
Propón las causas del problema, siempre pensado en la lógica de causas >>> efecto (problema)
Dicho análisis lo puedes compartir a través de este de tu blog, con el título:  Análisis de Práctica Pedagógica: Causa – Efecto
CAUSAS                                                                              EFECTO



PROBLEMA:
Los alumnos del cuarto grado de educación Secundaria de la IE PIO XII de Mariano Melgar perteneciente a la Ugel Arequipa Sur no comprenden lo que leen y por eso no pueden desarrollar la lectio divina adecuadamente.

CAUSAS
EFECTOS
Alumno

El alumno no sabe identificar el contexto del pasaje bíblico
no interpreta lo leído
No diferencia una cita del At y lo que sucede en el momento
confunde los hechos
No hay hábito  de lectura, indagación
Muestra desinterés de interpretar
Falta de interés de diferenciar los contextos históricos
No se ubica en el contexto histórico
Estudiantes  que deletrean al leer o leen todo el texto en una misma entonación, sin respetar los signos de puntuación o la fuerza de voz.
Por lo que no se entienden
No utilizan formas de expresión oral para mejorar dicha dificultad.
El docente debe motivarlo a superar la dificultad
DOCENTE
no propicia actividades que despierten el interés por comunicarse por medio de la escritura
No le gusta la lectura
LAE

Escasos conocimientos previos a la lectura propiamente dicha de algunos aproximadamente un 25 %.
Desinterés por la lectura
Np articulado en el DCN del Área religiosa
No programado
Familia
Desconocimiento de estrategias para motivar el interés por la lectura de sus hijos por parte de los padres.
Escasez de vocabulario por parte de los estudiantes.
Ambiente
Estudiantes que no cuentan con un lugar adecuado para la lectura en el colegio y en casa.
Falta de motivación
Material
No tiene biblia en casa
no sabe utilizar adecuadamente